Lo que no se mide no existe
Nuestra interpretación de este conocido refrán empresarial es que si usted no sabe donde esta no puede definir a donde quiere ir.
Medir la calidad por medio de auditoria, inspección o cliente misterioso le permite:
- Saber qué tan eficientes son su operación, procesos, labor de venta y controles,
- Recibir y analizar información certera, confidencial e imparcial,
- Definir objetivos de calidad para sus equipos o por área,
- Establecer planes de acción realistas, medibles y alcanzables claramente enfocados a las áreas de oportunidad detectadas,
- Monitorear las mejoras en el tiempo con los indicadores acordados.
cliente misterioso: la cruda verdad
Nuestro programa de cliente misterio, o "mistery shopper", le ofrece las opciones siguientes:
- Visita estándar con calificaciones separadas de áreas: servicio-atención, calidad de alimentos, calidad de bebidas y limpieza. La medición se realiza vía un check-list de 40 puntos. Se entrega una calificación en % de cada una de las 4 áreas (alimentos, bebidas, atención, instalaciones).
- Visita a la medida: se diseña acorde a su operación o los puntos que usted defina. Todo siendo medible, el check-list puede abarcar y medir por separado: reservación, recepción, calidad alimentos/bebidas, labor de venta, técnica de servicio, conocimiento de menú, proceso de cobro, ambientación, actitud supervisión.
Usted puede elegir días, horarios, procesos y artículos a auditar o dejar a nuestro criterio estos parámetros.
Si requiere apoyo para seguimiento, plan de acción o de trabajo, recomendamos lea los siguiente párrafos.
fidelizar sus colaboradores
Adicional a la medición de calidad y los procesos de mejora, el tener colaboradores capacitados, motivados y apasionados por su trabajo es clave para su reputación y la rentabilidad de su establecimiento. Para formar su Recurso Humano, proponemos capacitaciones en lo siguiente:
- Técnica de servicio y dexteridad con las herramientas,
- Administración de cocina (recetas, costos, rendimientos, formatos, inventarios, etc.),
- Inglés restaurantero,
- Higiene y manipulación de alimentos y bebidas,
- Secuencia de servicio con enfoque a ventas.
Un colaborador que aprende y percibe oportunidades de crecimiento profesional no buscará nuevos horizontes y tendrá la camisa cada vez mejor puesta. Reducir la rotación de personal le permite ahorrar en costos de reclutamiento/selección y otros costos relativos a la administración del Recurso Humano.
La capacitación es una inversión con alto retorno.
.
PAPELITO HABLA
Si bien su dirección, plataforma o fachada son lo primero que buscará o verá su cliente para llevar a cabo una experiencia gastronómica en su negocio, EL MENÚ, (impreso, digital o escrito en la pared), es la herramienta de decisión de compra que tiene su cliente, teléfono en mano o ya sentado en su establecimiento.
Al igual que sus menús, toda la documentación de su negocio es clave para un eficiente y seguro desempeño. El tener manuales adecuados de productos o de estándares, formatos operativos, fichas técnicas, check-lists etc son irreemplazables soportes para gestión y control.
Gracias a nuestra experiencia, le podemos asesorar en este rubro.
.
Crea tu propia página web con Webador