Lo que no se mide no existe

Nuestra interpretación de este conocido refrán empresarial es que si usted no sabe donde esta no puede definir a donde quiere ir.

Medir la calidad por medio de auditoria, inspección o cliente misterioso le permite:

-  Saber qué tan eficientes son su operación, procesos, labor de venta y controles,

-  Recibir y analizar información certera, confidencial e imparcial,

-  Definir objetivos de calidad para sus equipos o por área,

-  Establecer planes de acción realistas, medibles y alcanzables claramente enfocados a las áreas de oportunidad detectadas,

-  Monitorear las mejoras en el tiempo con los indicadores acordados.

 

 

 

 

 

 

 

cliente misterioso: la  cruda verdad

Nuestro programa de cliente misterio, o "mistery shopper", le ofrece las opciones siguientes:

Visita estándar con calificaciones separadas de áreas: servicio-atención, calidad de alimentos, calidad de bebidas y limpieza. La medición se realiza vía un check-list de 40 puntos. Se entrega una calificación en % de cada una de las 4 áreas (alimentos, bebidas, atención, instalaciones). 

Visita a la medida: se diseña acorde a su operación o los puntos que usted defina. Todo siendo medible, el check-list puede abarcar y medir por separado: reservación, recepción, calidad alimentos/bebidas, labor de venta, técnica de servicio, conocimiento de menú, proceso de cobro, ambientación, actitud supervisión. 

 

Usted puede elegir días, horarios, procesos y artículos a auditar o dejar a nuestro criterio estos parámetros.

Si requiere apoyo para seguimiento, plan de acción o de trabajo, recomendamos lea los siguiente párrafos.

 

fidelizar sus colaboradores 

Adicional a la medición de calidad y los procesos de mejora, el tener colaboradores capacitados, motivados y apasionados por su trabajo es clave para su reputación y la  rentabilidad de su establecimiento. Para formar su Recurso Humano,  proponemos capacitaciones en lo siguiente:

Técnica de servicio y dexteridad con las herramientas,

Administración de cocina (recetas, costos, rendimientos, formatos, inventarios, etc.),

Inglés restaurantero,

Higiene y manipulación de alimentos y bebidas,

-  Secuencia de servicio con enfoque a ventas.

 

Un colaborador que aprende y percibe oportunidades de crecimiento profesional no buscará nuevos horizontes y tendrá la camisa cada vez mejor puesta. Reducir la rotación de personal le permite ahorrar en costos de reclutamiento/selección y otros costos relativos a la administración del Recurso Humano.

 

La capacitación es una inversión con alto retorno.

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PAPELITO HABLA

Si bien su dirección, plataforma o fachada son lo primero que buscará o verá su cliente para llevar a cabo una experiencia gastronómica en su negocio, EL MENÚ, (impreso, digital o escrito en la pared), es la herramienta de decisión de compra que tiene su cliente, teléfono en mano o ya sentado en su establecimiento.

Al igual que sus menús, toda la documentación de su negocio es clave para un eficiente y seguro desempeño. El tener manuales adecuados de productos o de estándares, formatos operativos, fichas técnicas, check-lists etc son irreemplazables soportes para gestión y control.

Gracias a nuestra experiencia, le podemos asesorar en este rubro.

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